INSTAGRAM YA PERMITE PROGRAMAR SUS PUBLICACIONES

by 09:39 0 comentarios

INSTAGRAM YA PERMITE PROGRAMAR PUBLICACIONES DESDE HOOTSUITE


En los últimos años Instagram ha sido una de las redes sociales que más ha crecido en todo el mundo. Con una base de usuarios que se cuenta por cientos de millones en todo el mundo y una forma de uso diferencial respecto de otras redes menos visuales, esta app ha ido añadiendo nuevas funcionalidades, como las Instagram "Stories", que han servido para popularizar más su uso. 
Sin embargo, durante mucho tiempo, Instagram ha sido la oveja negra del mundo social media en cuanto a usabilidad. Pensada más para el público general que para las marcas, esta aplicación ha tenido que ir reciclándose poco a poco para ofrecer más y mejores funcionalidades para los community managers que las utilizan. Hoy, Instagram da un nuevo paso adelante en este sentido, respondiendo a las peticiones de la legión de gestores de cuentas de empresa que cada día publican contenidos en ella. Ya puedes programar contenidos en Instagram desde Hootsuite.

Programar contenidos en Instagram desde Hootsuite: una función esperada

Tal y como ha anunciado la propia empresa en su blog oficial, los usuarios de perfiles de empresa ya pueden programar sus contenidos desde Hootsuite, una de las herramientas social media más populares en todo el mundo. 
En palabras de Ryan Holmes, CEO de Hootsuite “La programación y publicación de contenidos de Instagram ha sido la principal petición de nuestros 16 millones de clientes. Ahora, ya pueden gestionar grandes volúmenes de contenidos y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite está emocionada de poder colaborar con Instagram para hacer esto posible”.



Esta novedad será muy bien recibida por los community managers que gestionan grandes (y múltiples cuentas), que podrán ahorrar una gran cantidad de tiempo en esta tarea. Eso sí, por ahora parece difícil que los gestores de pequeñas cuentas empresariales vayan a poder beneficiarse de la posibilidad de programar contenidos en Hootsuite, ya que no todos usan (o pueden permitirse utilizar) una herramienta externa, y de pago, como esta.

Qué es Hootsuite

HootSuite es una aplicación web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. Uno de sus puntos fuertes es que permite utilizar un amplio catálogo de redes, como Facebook, Twitter, LinkedIn, GooglePlus, Instagram o YouTube.
Además, frente a otros clientes similares, sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta o la asignación de mensajes), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Este servicio fue creado por Invoke Media, como respuesta a las propias necesidades de gestión de múltiples clientes y cuentas en redes sociales de la agencia. El desarrollo y éxito de la herramienta provocó su escisión como empresa startup independiente en el 2008.

No solo Hootsuite: también podrás programar en Instagram desde otras aplicaciones

Pero Hootsuite, pese a ser la más conocida, no es la única aplicación externa a través de la cual podrás programar publicaciones en Instagram. La popular red social ha anunciado la actualización de su Instagram API a la nueva Instagram Graph API, desarrollada a partir de la Facebook Graph API (recordemos que Instagram pertenece, como WhatsApp, al grupo de empresas de Mark Zuckerberg).
De esta manera, aplicaciones externas como Hootsuite podrán ofrecer a sus usuarios la posibilidad de programar en Instagram. Eso sí, de acuerdo al anuncio realizado, los perfiles que no sean de empresa tendrán que esperar a principios de 2019 para poder acceder a esta nueva funcionalidad. 
El listado de herramientas que comenzarán a disfrutar de los beneficios de la nueva API incluye a los denominados Instagram Partners, entre los que se encuentran nombres como los de SproutSocial, SocialHub o Sprinkl, aunque por ahora solo Hootsuite ha anunciado la entrada en funcionamiento de la programación de contenidos.
Además, la nueva API de Instagram incluye otras funcionalidades que se han ido incorporando a lo largo de los últimos meses, como la posibilidad de visualizar los contenidos en los que se sea etiquetado o mencionado, realizar comentarios en dichas publicaciones, y descubrir otros perfiles de empresa.

Grupo Neo Social Media and Inbound Marketing

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario